jeudi 11 février 2021

TINGA DE POLLO "ESPAÑOL"

TINGA DE POLLO CON CHIPOTLES



Estimado paisano; aquí te tengo otra receta de la tradicional cocina mexicana. 


Tenía tantas ganas de compartir esta receta. Como sabes, la tinga de pollo es uno de esos platillos que se pueden preparar para una reunión con amigos o simplemente para comerla un fin de semana. 


El producto estelar de esta receta es el chile chipotle. Te confieso que de pensar en él se me hace agua la boca. El sabor del chipotle es fantástico. Como mexicano lo sabemos. 



Aquí te dejo mi receta, espero que te agrade. 


Comparteme tus fotos si la preparas.  


Aprovecho para desearte mucho ánimo y fuerza en estos tiempos de toque de queda en Europa. 


       RECETA PARA 4 PERSONAS


Tiempo de preparación: 1 hora. 


INGREDIENTES:


1 pechuga de pollo.  


3 cebollas. 


1 ajo.


Una cuchara sopera de aceite. 


1 cubito de Knorr Suiza o conocido como Kubor. 


1 lata de chiles chipotles Clemente Jacques o San Marcos. 


3 jitomates. 


(Para servir)


1 lata de frijoles refritos La Sierra. 


Tortillas.


Crema y queso feta. 


1 aguacate (opcional). 


Para los que viven en Francia, yo encontre los productos en el Aztek Comptoir Mexicain. Aqui les dejo la pagina web de la boutique:  https://aztek-tlse.fr/




PREPARACION:


1.-  Primeramente debes de cocer la pechuga de pollo. En una olla tradicional debes de colocar agua fría para cubrir la pechuga de pollo. Agrega una cebolla partida a la mitad y un ajo. 


2.-  Cuando el agua esté hirviendo, agrega el cubito de consomé de pollo. Esto evitará que le falte sal al pollo. Dejar cocer a fuego medio durante 15 à 20 minutos. 


3.- Una vez que la pechuga esté cocida, debes de desmenuzarla. No tires el caldo de pollo. Lo vamos a utilizar más tarde. 


4.- Corta las dos cebollas a lo largo. El corte debe ser fino para tener una buena presentación al momento de servir. Mucho ánimo porque cortar las cebollas te va a hacer llorar. Si sabes como hacer para no llorar cuando cortamos la cebollas, comparte tu tip. 


5.- En la licuadora (blender) debes colocar los tres jitomates, la mitad de una cebolla, los chiles chipotles y dos tazas de caldo de pollo que habíamos reservado. Enseguida, licua todo muy bien. 


CUIDADO: 


Tu decides que tan picosa quieres tu tinga de pollo. Puedes agregar de dos a tres chipotles Clemente Jacques enteros. 


Si no quieres que esté tan picosa entonces te recomiendo agregar la salsa de chile chipotle ya licuada de San Marcos. Tu décides. 


6.- Posteriormente, coloca en un sartén un poco de aceite, déjalo calentar a fuego medio y agrega las cebollas. Deben dorarse. Cuando hayan cambiado de color agrega el pollo desmenuzado y mezcla todo lentamente. Puedes bajar el fuego. 


7.- Una vez el pollo mezclado con las cebollas, agrega la mezcla de la licuadora. Debes integrar todo bien, revolviendo poco a poco y a fuego bajo. 



8.- Te recomiendo tapar el sartén y dejarlo cocinar a fuego bajo por 15 à 20 minutos. Pruébalo para ver si está bien de sal. En caso de que falte, agrega sal al gusto. 


9.- Finalmente, puedes agregar, si lo deseas, un chile chipotle entero. Esto le dará un toque más picosito y delicioso para los amantes del chipotle. 

 

RECTA FINAL. 


Yo te sugiero que para servir la tinga de pollo, hagas tacos de tinga.  


En tu taco colocas una base de frijoles refritos o aguacate. Después colocas un poco de tinga de pollo, una cucharadita de crema, queso feta y buen provecho. !Que rico!  !Si eres fan del chipotle, agrega la mitad de un chile chipotle al taco! 




  • !Ya me dio hambre!


Si se pudo! Ya puedes preparar tu rica tinga de pollo para compartir con tus amigos o para el dominguito. 


!Disfrutala y compartenos tus fotos! 


Mucha suerte y sigue cuidando a los tuyos. 


Hasta la próxima para otra receta. 


Tu amigo Christopher. 

"mexican boy"






Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

10 différences entre la cuisine mexicaine et le Tex mex

1- Concernant la viande dans la cuisine mexicaine on préfère la viande coupée en steak soit boeuf, poulet ou porc 2- Les fromages on préfère...